jueves, 5 de marzo de 2009

Amanecer en PUERTO DESEADO


Hace dos días recibí un llamado desde las oficinas de Darwin Expeditions informándome que había sido designado como Guía de Expedición para la excursion a Isla Pinguino que salía al día siguiente.
Me confirmaron que la embarcación seria el “ PETREL ”, un semirrígido nuevo y muy rápido, de unos 8 mts. de eslora equipado con un potente motor de 175hp y que el horario de zarpada había sido fijado para las 08:00 Hs.
Por la noche llamé a mi amigo Fabián quien acababa de regresar de sus vacaciones y acordamos ir a tomar un par de copas a Sushy Bar.
Aquella noche me costó mucho poder dormirme y mi breve descanso fue interrumpido en reiteradas ocasiones por mi propio subconsciente que, preocupado porque me quedara dormido, terminó ganándome la batalla y logró ponerme de pie a las 05: 40 Hrs.
Ante tal inesperado madrugón debía encontrar un pasatiempo para no llegar tan temprano al muelle y entonces fue cuando se me ocurrió que podría resultar interesante tomar algunas fotos del amanecer.
Cuando llegué al Mirador de Punta Cavendish todo estaba aún muy oscuro, intenté fijar mi vista en algún punto que pudiera darme referencia del horizonte, pero ante tal espesa oscuridad me fue imposible, entonces mi mente voló algunas decadas atrás y me trajo el recuerdo de aquella blanca luz que hace unos años emitía el Faro de Isla Pinguino, cuánto disfrutaba de ella y cuánto se la extraña!

Encendí la radio de mi camioneta y me dispuse a esperar; lentamente fui percibiendo cómo los primeros y perezosos rayos del sol iban entrando hacia el lente de mi cámara y mientras algunas aves iniciaban su vuelo en dirección al mar, la irregular silueta de la isla se iba recortando en el horizonte y así se iba gestando un nuevo día.

Mientras la noche se desvanecía, el día se despertaba y sol incendiaba el horizonte, tomé estas fotos desde diversos puntos de Puerto Deseado, no sin antes haber agradecido a la vida la oportunidad que me concediera de apreciar tan fantástico amanecer.

3 comentarios:

Grisel dijo...

Jorge, me encanta esta foto!!!Es hermosa!!!

eco-eXplorer dijo...

Grisel, muchas gracias por tu visita al blog, la foto sólo ha congelado un instante de los muchos y hermosos amaneceres que tenemos aqui, no pierdas la capacidad de valorar y disfrutar de los mismos.
Te invito a suscribirte a SEGUIDORES para recibir notificaciones cada vez que actualizamos nuestro blog. Saludos. Jorge

Grisel dijo...

Jorge,gracias a tu blog estoy conociendo todos estos hermosos lugares de Puerto Deseado. Quiero ir a conocerlos personalmente, este 2009 tiene que ser el año para poder disfrutar de cada uno de estos lugares que vos nos mostras en este blog.Muchas gracias!!!!
Saludos Grisel