viernes, 7 de noviembre de 2008

eco-eXplorer / Bike & kayaks expeditions


Eco-eXplorer / Bike - Kayak expeditions
Faro de Cabo Blanco
Situado al sur del Golfo San Jorge, sobre un gran peñón rocoso y a unos 60 Km. al norte de la localidad de Puerto Deseado. Durante el siglo XVI diversas expediciones maritimas, tales como Magallanes, J. de Loaiza, Cavendish, Drake y otros, plasmaron en sus bitácoras haber avistado este accidente geográfico, pero fue Hernando de Magallanes (1520) quien le dio el nombre de Cabo Blanco con motivo de su brillante color producido por el guano de las colonias de Cormoranes que allí habitan.Su haz de luz relampaguea penetrando en las oscuras noches a una distancia de 13,9 millas náuticas, advirtiendo a los navegantes de los peligros de las restingas e islotes que existen en la zona.

Situated south of San Jorge Gulf, over a big rock and 80 Km. north of the of Puerto Deseado.
During the sixteenth century various maritime expeditions, such as Magellan, J. of Loaiza, Cavendish, Drake and others, wrote in their blogs have seen this geographic accident, but it was Hernando de Magallanes (1520), who gave him the name of Cabo Blanco on his brilliant color produced by the excrement from the colonies of Cormorants who live there.
His beam of light penetrating the dark nights at a distance of 13.9 nautical miles, warning mariners of the dangers of rocks and island that exist in the area.